Argentina

Consejos Para Ahorrar Y Prepararse Para Emergencias Financieras

Fin de mes no necesariamente significa sobregiro, tarjeta de crédito como pago y cuentas vencidas, con las opciones correctas es posible aumentar aún más su ingreso salarial.

Cuando hablamos de “hacer dinero rendirse todo el mes”, esto suena divertido e improbable, pero en este artículo le presentaremos que esto es algo posible independientemente de cuánto sea su salario.

Una de las principales razones del endeudamiento de los hogares hoy en día es la famosa tarjeta de crédito, pero el problema no es el uso de tarjetas de crédito sino una serie de acciones que la población realiza en su vida financiera.

Le presentaremos 05 consejos para que su cheque de pago pague más y evitar que forme parte del índice de endeudamiento.

Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia, ¡échale un vistazo!

1- Haz un presupuesto mensual

Uno de los mayores errores cometidos es la falta de organización de los ingresos mensuales, saber cuánto gana por mes y tener una idea de cuánto gastará no es suficiente para ahorrar dinero.

Por el contrario, si bien el flujo de entrada y salida de dinero no está bien definido, es un sentimiento común que el dinero nunca es suficiente. La mejor manera de hacer que su salario pague más es elaborando un presupuesto mensual.

El presupuesto mensual se puede hacer a través de hojas de cálculo o incluso en una hoja de papel.

Debe establecer su salario, pero verá, usa su salario neto como base, es decir, el dinero que realmente recae en su cuenta y el valor de todos sus gastos fijos y variables.

Calcular lo que queda de su salario después de restar todos los gastos fijos o variables evita la deuda.

Al analizar su presupuesto mensual, puede definir los gastos que más pesan en sus finanzas y cuáles puede reducir y, a menudo, incluso retirar.

Consejo adicional: tome un papel y divídalo en columnas mensuales, establezca sus ingresos mensuales, renta fija, seguro de hogar, internet y educación, por ejemplo, luego escriba sus gastos variables como luz, agua, comida, ropa y ocio por ejemplo.

2- Evita usar tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una de las principales causas de la deuda, pero cuando desea ahorrar dinero, usar la tarjeta es lo máximo que debemos evitar.

La falta de dinero en nuestra cuenta bancaria, en lugar de evitar que hagamos una compra, es a menudo la razón por la cual hacemos de la tarjeta de crédito nuestra forma principal de pago.

Las tasas de interés de las tarjetas son una de las tasas más altas del mundo, por lo que cualquier dificultad que pueda tener para pagar sus cuotas en su fecha de vencimiento puede pasar de una deuda pequeña a una gigantesca.

De esta manera, la mejor manera es pagar en efectivo o recaudar dinero para obtener el bien o servicio que desea.

Un café, una ropa, un refrigerio puede parecer un gasto pequeño para nuestros bolsillos, pero el hecho de que estos gastos mensuales marcan una gran diferencia en nuestro presupuesto.

Consejo adicional: siempre que sea posible, pague en efectivo, los establecimientos a menudo ofrecen descuentos a las personas que pagan en efectivo en lugar de con tarjeta de crédito, y al pagar en efectivo aún puede tratar de negociar un mejor valor.

Recuerde siempre que cualquier descuento que obtenga es más de lo que tendrá en su presupuesto.

3- Establecer metas financieras

Establecer una meta financiera es básicamente crear un mapa para su vida financiera.

Piensa que en la película “Alicia en el país de las maravillas” tenemos un diálogo entre el gato y Alicia, y en ese diálogo el gato le pregunta a la niña hacia dónde quiere ir, ya que no sabía qué camino tomar, el gato le dice que entonces Coloca los ajustes.

La analogía nos lleva a nuestra vida financiera, si no planificamos y establecemos objetivos, siempre estaremos un paso por detrás de nuestro presupuesto.

Lo que creemos que es importante hoy, mañana después de establecer metas puede que ya no exista.

Para muchas personas, el salario es rentable cuando pueden pagar todas las facturas, para otras cuando se puede invertir al menos el 10% en las solicitudes.

Sin embargo, debe identificar lo que es realmente importante para usted para poder analizar su éxito al ahorrar dinero.

Definir cuál es su objetivo, hacer que su salario dure hasta el final del mes es fundamental para una planificación y motivación eficientes.

Supongamos, por ejemplo, que su objetivo financiero es simplemente pagar una deuda. Sabiendo esto, identificará cuánto necesita ahorrar a fin de mes y hacia dónde va el dinero.

Entonces, cada vez que piense en gastar ese dinero, recordará su objetivo.

Consejo adicional: escriba todas las metas que desea lograr en una hoja de papel y establezca una fecha límite para alcanzarlas.

Asegúrese de anotar los objetivos más ambiciosos, como comprar un automóvil, una motocicleta o incluso una casa.

Luego organice sus objetivos priorizando, elabore un plan de mediano a largo plazo para lograr lo que es más urgente para su vida.

4- Reserva parte de tu salario para invertir

Invertir es fundamental para la educación financiera. Por lo tanto, recomendamos que se realice la inversión para alcanzar sus objetivos a mediano y largo plazo.

Ahorrar incluso el 10% de sus ganancias para hacer una inversión puede marcar una gran diferencia en su futuro.

Aunque es un porcentaje pequeño, comenzar con el 10% es suficiente para crear el hábito positivo de ahorrar y organizar su vida financiera.

A la larga, este 10% puede significar una reserva lo suficientemente buena para una emergencia, un pago inicial de algo que desea o, por ejemplo, una jubilación más tranquila.

Las inversiones de renta fija como CDB y Selic Direct Treasury son excelentes opciones para aquellos que desean invertir de manera segura.

No necesita invertir grandes cantidades en el mercado de valores para disfrutar de los beneficios de inversión, los valores pequeños ya hacen una gran diferencia.

Consejo adicional: Nosotros en Financiero Consult le retamos a invertir el 10% de la cantidad que ahorró, hacerlo durante un año, sin importar cuánto dinero ahorre, asegúrese de aplicar su 10%.

Vea los resultados y después de un año regrese y cuéntenos qué ha cambiado en su vida y qué piensa de nuestros consejos.

5- Compare siempre los precios antes de cerrar una compra

No hay forma de hablar de economía si no hablamos de investigación de precios antes de cerrar una compra.

Pequeños cambios como comprar frutas y verduras en la feria en lugar del supermercado, ya que los precios entre ellos son bastante diferentes, y la diferencia que esto puede hacer en su presupuesto mensual al final del mes puede ser bastante significativa.

Por costumbre y conveniencia, siempre elegimos el que sea más asequible y fácil para nosotros, pero no siempre el más fácil es el más barato.

Pero los pequeños hábitos para pequeños ahorros pueden hacer una gran diferencia en cuánto puede rendir su dinero e incluso excedente para hacer algo que disfruta al final del mes.

Evite comprar productos o servicios tanto como sea posible antes de hacer una búsqueda competitiva y verificar el mejor precio.

El mayor villano cuando se trata de comprar es la ansiedad de tener ese producto de inmediato, en grandes fechas como Navidad, por ejemplo, debemos vigilar de cerca los precios, ya que en este momento las cosas tienden a fluctuar mucho valor.

Aunque todas las tiendas quieren vender y beneficiarse de sus ventas, siempre habrá una con un valor más asequible para el mismo producto, después de todo, un precio más bajo puede y atraerá a más clientes.

Lea también: 

Alimentación Saludable y barata

Aprende Como Reducir Los Costos De Energía

¡Siempre analice el mejor costo beneficio para sus compras!

Consejo adicional: use sitios web y aplicaciones para comparar precios de productos y servicios, no compre desesperado, mantenga la calma y busque siempre la mejor opción.

Write A Comment